Como me iba a imaginar que trabajar un domingo me iba a resultar tan gratificante?
Pues bien este domingo en concreto si.
Estando trabajando y empecé a ver mujeres cargadas con sus cojines de encajes de bolillos y cada vez que veía a alguna mi curiosidad aumentaba más.
Así es que me decidí, aborde a un grupito de tres "yayas" con sus cojines y les pregunte que donde se realizaba el encuentro.
Aquí mismo me dijo una en la Plaza Cataluña, concretamente en la Avenida de la Puerta del Ángel celebramos " La trobada de Sta. Eulàlia 2013"
Y que os imagináis que hice.....
Pues sí, en cuando acabe de trabajar con mi uniforme y todo allí que me fui para ver esas maravillas que realizan nuestras encajeras y madre mía no me esperaba que hubiese tantas, porque el día estaba un poquito gris, pues sí había bastantes y me encontré con alguna con la que yo había estado haciendo clases que sorpresa me lleve.
Esta mariposa enmarcada me encanto, os la enseño para ver que os parece.
Tengo que ponerme al día otra vez, la verdad es que mi cojín esta un poco olvidado.
Bueno eso fue todo lo que hice el domingo.
Un beso
María
Nunca me he animado a aprender pero es mi "asignatura pendiente" En el pueblo en el que vivo se celebra todos los años un encuentro de Bolilleras y nunca me lo pierdo. Qué arte!
ResponderEliminarPues anímate no es tan difícil como parece y los resultados son espectaculares.
EliminarUn saludo
Maria
María pues fue un día muy entretenido!!! y además tuviste la sorpresa de reencontrarte con una antigua compañera, qué ilusión...Los bolillos me parecen divinos pero imposible para mí aprender a hacerlos...Un besote cariño
ResponderEliminarGracias Maritza
ResponderEliminarSi es verdad volver a ver a antiguas compañeras es lo mejor que te puede pasar y más si no esta previsto
Un beso
María
Qué descubrimiento tu blog! Aprendí a hacer "puntes de coixí" cuando era pequeña, tofavía conservo dos cojines, el largo y el redondo, así como bolillos, hilo... Hace más de 30 años que no he tocado un bolillo... He querido volver a intentarlo (solo me acuerdo de hacer ondas, paneras, arañas, reixat y poco más), pero en donde yo vivo, las clases que dan no me coinciden con los horarios del trabajo... En fin, al menos, visitando tu blog podré volver a sentir la nostalgia de aquellos años... Un saludo.
ResponderEliminarKris